lunes, 4 de noviembre de 2013

Manolito

Era un SEAT 850 especial 4 puertas, pero mi hermana Marga y yo le pusimos de nombre “Manolito”, sin un porqué, simplemente se nos ocurrió.

Se ponía a 100 Km/h bajando el Manzanal y en alguna de las interminables rectas de “Castilla la Vieja”. Y yo, que era el que iba pendiente del velocímetro, transmitía la noticia para cantar todos a coro:

Vamos a cien
vamos a cien
¡vamos hacien… do el ridículo!

Manolito, el del volante de plástico y los asientos de escay en los que se te pegaba el culo en aquellos interminables días de verano por la meseta, Manolito, ¡QUÉ GRANDE ERAS!


 
 
FICHA TÉCNICA
Motor: 4 cilindros, 4 tiempos, bloque de fundición y culata de aluminio en posición trasera longitudinal
Cilindrada: 843 cc
Diámetro x carrera: 65 x 63,5 mm
Potencia: 47 CV DIN a 6.200 rpm
Compresión: 9,3:1
Alimentación: Carburador Bressel/Weber-30 DIC
Embrague: Monodisco en seco, accionamiento por cable. Disco de 160 mm
Transmisión: A las ruedas traseras, cambio manual de 4 velocidades sincronizadas
Dirección: De tornillo sinfín y sector helicoidal
Diámetro: de giro 8,90 m
Suspensión delantera: Independiente con ballesta horizontal, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora
Suspensión trasera: Independiente con brazos oscilantes, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora
Frenos: Discos delanteros / tambores traseros
Llantas: 4,5 x 13″
Neumáticos: Diagonales de 5,50 x 13″
Carrocería: Tipo monocasco autoportante, 2 o 4 puertas
Largo x ancho x alto: 3,575 x 1,420 x 1,380 m
Vía delantera / trasera: 1,148 / 1,207 m
Batalla: 2,027 m
Velocidad máxima: 135 km/h

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